Entrada destacada

Qué opino de "Creepshow 2019"

viernes, 8 de noviembre de 2019

ELI ¿Una película que sorprende? -Reseña-

Bienvenidos a "Ese Tipo Con Un Libro" el blog. Antes de empezar, recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Youtube, y enterarse de los últimos videos que hemos subido. Les dejo el enlace directo para que estén al día. El canal se llama igual que el blog: Ese Tipo Con Un Libro

Ahora sí, si han llegado aquí les agradezco mucho. En esta entrada les hablaré de una película de Netflix llamada: "Eli" del director Ciaran Foy y protagonizada por Charlie Shotwell y Sadi Sink. 

"Eli" pertence a Netflix, y la verdad...

La trama nos presenta a un niño llamado Eli. La sinopsis nos dice que "Eli es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que otros consideran alucinaciones. Definitivamente, algo siniestro se esconde entre estas paredes."

Recuerdo haber visto el tráiler hace un tiempo vía Youtube. Creo que lo que me llamó la atención en un principio, fue la historia del niño viviendo dentro de su burbuja. Una capsula que lo mantiene con vida y a salvo de los gérmenes y sobre de todo de cualquier agente externo perjudicial para su salud. 

La historia inicial, captó mi atención.

Esta cinta la vi anoche. Y cuando empezó-y empieza rápido debo decir-la historia inicial, captó mi atención. Sobre todo porque la vida dentro de la burbuja, o mejor dicho, la vida de Eli dentro de su prisión transparente añadía una cuota de humanidad más que interesante. ¿Cómo puede un niño llevar un vida normal circunstancias así? ¿Cómo hace para ir a la escuela? ¿Y qué hablar de su educación, necesidades básicas y demás? Me recordó hasta cierto punto, al niño David Vetter, quién a causa de su enfermedad, debía vivir dentro de una burbuja.


Al igual que Eli, David carecía de un sistema inmune, por lo que cualquier leve enfermedad, catarro, o resfriado podía significar la muerte. El sindrome se llama Sindrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa. David murió en febrero de 1984, a la edad de 12 años.
Varias coincidencias que vi con la vida de Davi y de Eli, fue ambos usaban trajes para trasladarse de un lugar a otro, como si se tratasen de astronautas.
Pero dejando de lado a David Vetter y volviendo a la cinta distribuida por Netflix, he de decir que muchas de las cosas que me decpecionaron de la misma no fueron los screamers, o los sustos fáciles. Lo cierto es que hay cosas muy interesantes dentro de la trama, y el papel que interpreta el joven Charlie Shotwell es muy bueno. Se pone en la piel de alguien que no puede llevar una vida sana, respirando aire puro o abrazando a sus seres queridos.
Se destaca también la actuación de Lily Taylor quien participara en El Conjuro o la horrible versión de los 90 de The Haunting. Su papel como la doctora que buscara la cura para Eli, en verdad suena muy creíble. Incluso crees que curara al niño, y tiene diversos matices a lo largo de la película que te hacen dudar de ella. 

A medida que la película avanza, los sentimientos empiezan a desencontrarse. Al menos en mí caso. La trama avanza de una manera, que empezás a preguntarte si las cosas no se han empezado a irse un poco de las manos. El guionista, o más bien debo decir los guionistas, se han hecho un lío tratando de darle un cierre perturbador. En un principio, Paramount se iba a encargar de distribuirla, pero luego terminó en manos de Netflix. Quizá sea porque la plataforma necesita llenar su catalogo con más contenido, o que la audiencia quiere ver más variedad a la hora de contratar el servicio. Por una cosa o por la otra, he visto que a muchos usuarios les ha gustado el giro del final. Ni siquiera el bueno de Shyamalan se había animado a tanto, y este final-que no voy a arruinar-es por la cual yo prefiero dejarla en la lista de películas que no volvería a ver, ni aunque me obliguen.


Sin ánimos de ser cruel con la cinta, debo decir que me divertí viendola con mis dos colaboradoras habituales en el canal. Además, sin ponerle tantas exigencias, es una película que se deja ver, a pesar de que no es lo que estaba esperando. Para verla sin prejuicios, y para pasarla bien una tarde/noche.

Eso ha sido todo por esta entrada, no olviden comentar, seguir el blog y unirse a nuestro canal de Youtube para más contenidos. Desde ya, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario